¡Bravo! Omar Vizquel es galardonado como mánager del año de la Carolina League

Vizquel guió al Dash al mejor récord en la Liga de Carolina esta temporada. (Robert Hill / Winston-Salem Dash)

 

El ex pelotero venezolano, Omar Vizquel, mánager del Winston – Salem Dash ha sido nombrado entrenador del año de la Liga de Carolina.

Por: John Dell | Winston – Salem Journal





Vizquel, quien manejaba por primera vez en las ligas menores, es el tercer mánager en la historia de la franquicia en ganar el premio de la liga. Joe McEwing ganó el premio en 2009 y ’10 y Tommy Thompson fue el ganador en 2012.

Vizquel, de 51 años, guió a Dash a los playoffs de la Liga de Carolina ya que se fue 85-54 en la temporada regular. Las 84 victorias es la segunda más alta en la historia de la franquicia.

Antes de unirse a la organización perteneciente a los Medias Blancas de Chicago, el ex campocorto estrella sirvió como entrenador de primera base con los Tigres de Detroit desde 2014 hasta 2017.

Durante su carrera en Grandes Ligas, Vizquel se estableció como uno de los mejores campocortos defensivos de todos los tiempos. Tiene el récord en su posición con un porcentaje de fildeo de .985, y también ganó nueve Guantes de Oro seguidos entre 1993 y 2001.