Carlos Alaimo: El PCD no participará en las elecciones municipales

Foto: Prensa Partido Centro Democrático

 

El líder del partido Centro Democrático, Carlos Alaimo, afirmó que peligro no está en perder las elecciones sino en las pretensiones que tiene el Gobierno Nacional en destruir la democracia venezolana.

Nota de Prensa





“El Partido Centro Democrático está dispuesto a estar en cualquier frente de lucha para el rescate de la democracia de Venezuela y por lo tanto se deslinda de las elecciones del 9 de diciembre”. Alaimo aseveró que se están preparando para dar la “pelea” por Venezuela. Dijo que llamado es a todos los partidos de la coalición opositora a unirse para enfrentar una eventual reforma constitucional que quiere implantar el Gobierno Nacional.

“En política no se regalan los espacios pero para estas elecciones de diciembre el PCD no participará. Toda esa energía que se puede dar para las elecciones serán destinadas para la última batalla y es la de frenar esa reforma constitucional, decisión que puede cambiar la vida por completo de todos los venezolanos”, afirmo Alaimo.

Por otra parte, manifestó que el PCD en el Zulia está conformado un grupo muy selecto de Politólogos, Economistas, Sociólogos, entre otros, para presentar un proyecto país alterno al que hoy presenta Asamblea Nacional Constituyente, que promueva la verdadera democracia en la que todas las regiones, municipios y parroquias tengan participación para debatir el destino del país.

“El Gobierno Nacional en cualquier momento puede anunciar fecha para la reforma constitucional y tenemos que estar preparados para cualquier lucha. Desde el PCD somos la nueva oposición del Zulia y de Venezuela, con nuevas caras y con gente preparada. Hoy estamos realizando un taller de formación con más de 40 jóvenes del partido porque creemos en la preparación de la juventud”, dijo
el dirigente político.

Sobre la postura de los alcaldes opositores

El excandidato a la Alcaldía de Maracaibo, dijo que el 9 de diciembre no será una derrota, ya que lo más importante es dar la pelea, para que no se cambie el modelo democrático y republicano que se tiene. Con relación a los alcaldes que quieren participar en las elecciones venideras, dijo: “Ellos están en su derecho de tomar alguna decisión, pero el mensaje es que es preferible tener una cámara en contra por unos meses, pero con un futuro cierto con una República democrática.