Centro Popular de Formación Ciudadana: El éxodo existe y es responsabilidad del desgobierno

Foto: Cástor González, presidente del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) / Prensa

 

El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), rechazó la vil campaña del desgobierno de Nicolás Maduro, de hacer ver que el masivo éxodo de venezolanos producto del hambre y de la miseria no existe, y que se trata de un flujo migratorio normal que no representa ningún problema para la región.

La negación sistemática como política de Estado se ha evidenciado continuamente en la resistencia permanente que han tenido en reconocer la grave crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, y ahora llega a un límite al pretender ocultar y desconocer algo tan obvio, evidente y documentado como lo es el éxodo masivo de ciudadanos que huyen desesperadamente para sobrevivir y buscar un destino donde rehacer sus vidas, lejos de sus hogares, de sus familias y de su país. No obstante, quieren hacer ver al mundo que los conciudadanos que han salido fuera de nuestras fronteras lo han hecho por moda o por ganar un estatus dentro de la sociedad, cuando la realidad es tan triste y cruel, que cualquiera se conmueve con esta tragedia que vivimos, expresó Cástor González, presidente del CPFC.





En este orden de ideas dijo además que los testimonios de los caminantes son la evidencia inconstestable del más rotundo fracaso de un desgobierno que solo ha servido para exportar miseria. “Para ellos es más fácil decir que el éxodo de venezolanos a pie también es una campaña contra Maduro, orquestada por el imperio para desacreditar aun más la gestión más nefasta de la historia venezolana”, ratificó.

Acompañado de los directivos del CPFC, González expresó además que entre los voceros del régimen se contradicen a la hora de aceptar la crisis migratoria de venezolanos. “Unos dicen que se trata de un show, otros de una excusa para promover la invasión, otros que es una moda; pero según afirmó el Ministro de Defensa de Brasil, hasta Vladimir Padrino, reconoció que el éxodo es una realidad debido a la incapacidad del desgobierno de alimentar a su pueblo”, aseveró.

El desgobierno incurre en una negación de carácter psicótico al pretender que el drama de millones de venezolanos emigrando en condiciones infrahumanas no está ocurriendo. Gracias a los medios de comunicación observamos como miles de caminantes solo van en una sola dirección en la búsqueda de su libertad y de mejores condiciones para vivir. Pues bien, la mayoría le huyen a las infinitas calamidades y sufrimiento al que han sido sometidos en Venezuela”, destacó.

Finalmente Cástor González puntualizó que el supuesto plan “Vuelta a la patria” es sólo un show y que solo será realidad cuando superemos este accidente histórico de desgobierno. “Creeremos en el plan vuelta a la patria cuando veamos un puente aéreo trayendo a los hijos de los enchufados y de los jerarcas del desgobierno que se dan gran vida en el extranjero. Creeremos en el plan vuelta a la patria, cuando miles de venezolanos retornen a su patria en libertad y democracia”, sentenció.

 

Nota de prensa.