Denuncian que dirigente de Avanzada Progresista en Apure murió a manos de militares

Denuncian que dirigente de Avanzada Progresista en Apure murió a manos de militares

Foto: Cortesía

 

Luego de cumplir cuatro días desaparecido, familiares hallaron sin vida el cuerpo del dirigente de Avanzada Progresista, Manuel Sojo, en Elorza, estado Apure. Su hermano, Norman Guevara, indicó que la muerte ocurrió en “extrañas circunstancias”, cuando militares interceptaron una embarcación donde iba el dirigente, en el río Capanaparo.

Por: Claudia Smolansky | Crónica Uno





Bajo el agua, con troncos, animales y hojas amarradas alrededor del cuerpo, encontró Fabiola Peña a su hermano, el excandidato a alcalde y coordinador municipal de Avanzada Progresista (AP), Manuel Sojo, a las 11 de la noche del pasado martes. “Son tan desalmados que camuflajearon el cadáver de mi hermano”, expresó Peña, quien, sin reservas, aseveró que el asesino es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de la región, de apellido Maluenga.

El médico patólogo y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que hicieron la autopsia del cuerpo confirmaron que la víctima recibió cinco disparos: tres balas en el brazo izquierdo, una en el antebrazo y la otra en la nuca, que terminó alojándose en el cerebro y fue la que ocasionó su muerte.

Lee la nota completa aquí