Detienen por presuntas irregularidades a tres PNB en estación de servicio de Táchira

Detienen por presuntas irregularidades a tres PNB en estación de servicio de Táchira

Foto: Archivo

 

Por presuntas irregularidades y presuntos cobros en pesos colombianos a conductores que pretendían abastecer de combustible a sus vehículos, tres funcionarios de la PNB fueron detenidos este miércoles, por una comisión encabezada por el jefe de la Redi-Andes, de acuerdo con lo reseñado por el Diario La Nación.

Se pudo conocer que este miércoles a las 10 de la mañana, el Mayor General Manuel Bernal Martínez, jefe de la REDI, arribó a la estación de servicio de Zorca, para verificar una gran cantidad de denuncias en las que señalaban que allí se estaban ocurriendo situaciones irregulares al surtir combustible.





Al pasar al interior de la bomba para proceder con un chequeo personal, los militares que conformaban la comisión se percataron de que uno de los oficiales de la PNB allí destacados, lanzó por la ventana de un vehículo un dinero de denominación extranjera, billetes colombianos, como una manera de deshacerse de lo que podría inferirse, era evidencia incriminatoria.

Por tal motivo, éste y los otros dos policía de servicio en la bomba, fueron aprehendidos y traslados a la sede de Zodi para proceder a levantarles el respectivo proceso penal y administrativo.

Hace unos días, esta misma semana, en una estación de servicio de la avenida Carabobo, otra comisión mixta al mando del Mayor General Bernal Martínez, por una situación similar a esta, detuvo a dos “bomberos” y a tres efectivos de la Guardia Nacional destacados en la misma.