Enfermeros retomarán la protesta el #19Sep

Enfermeros retomarán la protesta el #19Sep

 

La presidente de colegio de enfermera del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, se pronunció en relación al resiente aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.





LaPatilla.com

El sector de enfermería considera que las medida “no satisface nuestras aspiraciones” porque la crisis en el sector hospitalario se mantiene. Además, condenaron “la pretensión del Gobierno Nacional de eliminar los contratos colectivos” y exigen que se respete la vigencia de los contratos colectivos.

Contreras se dirigió a la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez y recordó que “en su escritorio tiene la propuesta de las tablas salariales. Nosotros no somos muchachitos de pecho, somos ciudadanos venezolanos”.

Ante el incumplimiento de las exigencias del sector salud, el sector salud “van a continuar en protesta porque consideramos que se han violado nuestro derechos como trabajadores. El próximo miércoles 19 de septiembre retomaremos la protesta”

En este sentido, la representante de enfermería hizo un llamado a los trabajadores públicos de país “es hora de la verdadera unidad” y los invitó a unirse a la manifestación convocada por los enfermeros.

“Señor Nicolás Maduro tiene muy bajita la nota en materia de salud. Unos 6.000 enfermeros han abandonado los hospitales del país, de los cual 5.030 ha decidido irse de Venezuela. No quedemos abandonar el país “, indicó Contreras.

El propósito de la protesta es que el gobierno nacional reconsidere las medidas tomadas que busca eliminar el contrato colectivo, comentó la presidente de colegio de enfermera del Distrito Capital

“No nos van a doblegar, el venezolano sabe que tenemos que luchar, cuando Venezuela necesita libertadores no los importa, los pare. Si quieren un país en paz cumplan con su responsabilidad”, finalizó.