Human Rights Watch pide unificar criterios para enfrentar la crisis migratoria venezolana

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la División de Las Américas de Human Rights Watch | Foto: Cortesía

 

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, pidió hoy a los países de Latinoamérica afectados por la crisis migratoria de venezolana “unificar criterios” para buscar soluciones.

EFE

“El llamado es a unificar criterios, a adoptar políticas en América Latina que sean uniformes, que no sean soluciones temporales o de parche”, dijo Vivanco en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Estas políticas, explicó, permitirán que “en la región se ofrezca una protección migratoria temporal a todos aquellos venezolanos que huyen del país por las condiciones que conocemos”.

Además, permitirán ofrecer políticas y prácticas coordinadas para permitir a las familias acceso a los servicios de salud y educación.

Al tiempo, dijo Vivanco, se buscará “que los adultos puedan lograr un permiso laboral con las condiciones o requerimientos que se exigen en los países de la región y que sean uniformes”.

Lo anterior, precisó, se aspira que “se pueda lograr en las reuniones que se están celebrando a nivel regional tanto en la OEA como en Quito”.

Vivanco visitó hoy la ciudad de Cúcuta en compañía del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García.