La Asamblea Nacional de Ecuador le quitó condecoración a Cristina Fernández por caso de corrupción

Foto: Asamblea deja sin efecto condecoraciones otorgadas a Cristina Fernández / Vía @asambleaecuador – twitter

 

Los diputados a la Asamblea Nacional de Ecuador, decidieron quitarle la condecoración a a expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, debido a que esta se encuentra señalada por casos de corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero, así lo informó el miembro del Legislativo, Juan Flores; quien aseguró que la medida debe ser un ejemplo para la región.

“Con 86 votos a favor y solo uno en contra, la Asamblea ha decidido ponerle fin al galardón “Manuela Sáenz”, que se le dio a la expresidente de Argentina, en septiembre de 2016, bajo el régimen de Rafael Correa. Fernández es símbolo del socialismo del siglo XXI que hoy castiga y hace sufrir al pueblo venezolano y que dejó a Argentina con una crisis económica”.

La distinción otorgada por el parlamento solo es entregada a jefas y exjefas de Estado, así como a presidentes del poder Legislativo, por su liderazgo y labor política a favor de la sociedad, por lo que el también presidente del Partido CREO para América Latina y El Caribe, señaló que “no podemos permitir que se reconozca el comunismo de ninguna manera”.

La propuesta fue presentada en pleno por la asambleísta de CREO, Ana Galarza. Esta no es la única acción que se ha tomado en Ecuador, pues el 7 de agosto, la Asamblea exhortó al presidente Lenín Moreno a quitar el monumento a Néstor Kirchner de sede de la Unasur, y hace tres semanas bajo la postura de “preservar el espacio público”, la alcaldía de Quito, removió y entregó a la embajada Argentina, el busto de Néstor Kirchner, que se encontraba en una plaza al norte de la ciudad.

 
Nota de prensa.