Un adolescente muerto y tres intoxicados por consumir “guarapita campanita” en Los Teques

Un adolescente muerto y tres intoxicados por consumir “guarapita campanita” en Los Teques

La sustancia, preparada con alcohol absoluto, está siendo expendida en comunidades populares a bajo costo

 

Un adolescente de 17 años de edad falleció en el Hospital Victorino Santaella, luego de intoxicarse con una bebida preparada con alcohol absoluto y burundanga.  A  la sala de emergencia del centro de salud ingresaron cuatro menores de edad, a los pocos minutos falleció uno de ellos, y los otros tres aún están graves, publica El Pitazo.

 | Miranda | El Pitazo





Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones para determinar dónde compraron el ingrediente que agregaron a la preparación casera, conocida como “guarapita con campanita”.

La bebida es preparada con una hierba alucinógena que contiene escopolamina, un alcaloide popularmente conocido como burundanga?, que bloquea los receptores en el cerebro. En función de ello, se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen.

Al parecer, la sustancia está siendo expendida en comunidades populares a bajo costo, muy inferior a las bebidas alcohólicas tradicionales, por lo que ha proliferado su venta y consumo entre la población altomirandina.

La bebida se elabora con jugo de frutas, se le agrega alcohol absoluto, algún otro alcohol etílico y, por último, una mezcla realizada estilo infusión con la famosa “campanita”.

Siga leyendo en  El Pitazo