Unidad Nacional para el cambio, por Ángel Machado

En su momento más oscuro, en la crisis humanitaria más profunda del continente y cuando el pueblo no tiene esperanza alguna, justo en ese momento deben probarse los líderes y sus liderazgos.

Es mucho más útil para Venezuela, líderes que sean capaces de intentarlo una y otra vez, que actores que guardan distancia y solo critican sin proponer. Aplaudo la iniciativa de los partidos Causa R, Primero Justicia y mi partido Voluntad Popular de proponer la construcción de una alianza de todos los sectores que tenga como punto de partida la salida y el quiebre de la dictadura.





Es inteligente y acertado que esa alianza reconozca que la falla más grande que tenemos como oposición y unidad, es que carecemos de conducción política para asumir la crisis de Venezuela y especialmente, para proponer caminos para ir destrabando este enredo en el que nos metió Maduro y su dictadura.

Aprovecho para alertar a la Unidad Nacional por el Cambio que esa frase “Aquí hacen falta todos”, es una frase macabra que sirve a los intereses de los colaboradores de la dictadura, es decir, hay sumas que restan y restas que suman.

Concretamente, en esta nueva unidad no hace falta Henry Falcón, Pedro Pablo Fernández, el MAS ni ninguna organización que tenga como prioridad sus intereses y no las necesidades del pueblo. De esta gente hay que cuidarse aún más que de la gente propia de la dictadura, porque son agentes encubiertos que nos hacen mucho daño.

Esta alianza nacional tiene una misión muy importante, como lo es la reorganización de los cuadros políticos y motivar a la ciudadanía para que participe activamente en las protestas y actividades de calle, además de presentar una ruta clara para salir de esta calamidad.

Esta alianza apenas comienza y falta mucho camino por recorrer y gente que se sume a este esfuerzo por conseguir la libertad de Venezuela. Desde el Zulia, me comprometo junto a mi familia a trabajar sin descanso en esta nueva alianza nacional. Daremos lo mejor de nosotros para que este intento funcione, tenga raíces profundas y logremos de una vez por todas la libertad de Venezuela y el rescate de la democracia.

Sigamos avanzando con firmeza y convicción

¡Fuerza y Fe Venezuela!

@angelmachadove