Veraz… Cae miembro de la Familia real chavista, por Robert Alvarado

 

Recordemos que el comandante Chávez dijo en varias oportunidades que ser rico es malo, pero nunca aseguró que ser pobre es bueno. Algo que nunca entendí. Esa disparatada sentencia, que raya en el reproche a los que han logrado acumular bienes de fortuna, no porque fuese luz para la calle y oscuridad para su casa, sino porque fue completa oscuridad en todos los ámbitos, algo que es fácil concluir al ver la riqueza mal habida que ostenta una de sus hijas y muchos, pero muchísimos de sus familiares.

El nepotismo es un delito, pero eso nunca fue problema para Chávez, sus familiares poblaron cuanto organismo público existe en el país, desde los más prominentes como la DEM, Corpoelec, entidades bancarias, gobernaciones, consejos legislativos, hasta los de menor significación en la alta política alcaldías, consejos municipales; digo poblaron, porque en cambote usted los ve, muy orondos, ocupando cargos públicos como si de una casa de familia se tratará, basta echar una miradita en la Gobernación de Barinas y hasta a los perros de esa familia los encuentra de porteros.

Así como lo digo de la familia de Chávez también puede decirse de la familia de Maduro, de la Primera Combatiente y aquella lista larguísima de parientes cuantos tenía a la Asamblea Nacional como su patiadero, cosa que no cambió para nada estando en Miraflores. Pero no me voy a extender en un tema tan trillado, sólo quise hacer una acotación sobre la poblada de los Chávez en la administración pública, que pesar de la partida del Difunto Eterno, aún se encuentran por doquier dando que hacer, particularmente en mi Linda barinas.

Hecha la acotación, paso a comentarles un hecho que más que sorpresa hizo que a muchos les entrará un fresquito al enterarse que cayó un miembro de la Familia real de los Chávez, eso fue en un Municipio que tiene por nombre un título eclesiástico que debería inspirar recato en el ejercicio de funciones públicas, (http://elpitazo.info/ultimas-noticias/detenidos-por-corrupcion-siete-funcionarios-de-notaria-en-barinas/) pero como esos parientes de Chávez, al igual que él no comen cuento, un miembro de esa tramposa familia fue uno de los detenidos por corrupción de los siete funcionarios de la Notaría Pública del Municipio Obispo que agarraron con las manos en la masa, siendo tal la hediondez que se inventaron una parodia de instigación al odio.

La aprehensión de los odiosos, ya que les imputaron el delito de odio, fue tras un allanamiento que se practicó vía excepcional en el referido sitio, en el que habrían logrado incautar un documento notariado y legalizado, “donde insta al odio en contra de los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo nacional”, y por eso fueron a parar a la cárcel. En ese operativo cayó José Gonzalo Chávez Zambrano, Registrador y principal responsable de esparcir ese supuesto odio, él es sobrino del maestro Hugo de los Reyes Chávez y primo hermanito del Difunto Eterno, por supuesto también de Argenis, el Gobernador de Barinas, de nada le valió, ¡lo dejaron pegao!

Pues bien, todo se trataría de un pote de humo para tapar y amainar los variados y recurrentes guisos cometidos en esa notaría causando estupor a propios y extraños, siendo la única salida inventar la aplicación de medidas específicas de prevención contra el odio, cuando la preocupación de los incriminados era llenarse los bolsillos con actos fraudulentos. Allí los supuestos hechos de corrupción serían algo común, práctica ilegal de gestoría interna, tramitación fraudulenta, falsificaciones de firmas, ventas fraudulentas de vehículos como los llamados rapiditos, ventas con la figura de poderes donde se manifiesta la propiedad, sin contar los demás guisos que tendrían lugar en ese organismo.

Muchos pensaron que el primito del Difunto Eterno y de Argenis iba ser liberado en la audiencia de presentación y los otros 6 funcionarios también, pero no fue así, todos fueron privados de libertad, además de ponerles los ganchos los dejaron pegaos, como se dice en el argot carcelario. Ese inesperado desenlace sería el resultado del supuesto enfrentamiento de poderes existente entre el PSUV Barinas, que le responde a Argenis Chávez, y las autoridades judiciales de ese estado, que le responden a Maikel Moreno, de quien el Juez Rector es uña y sucio.

La población barinesa tardíamente se enteró de la aprehensión y encarcelamiento de los supuestos odiosos motivado a que los diarios locales: De Frente, La Noticia de Barinas y La Prensa de Barinas, dejaron de circular hace varios meses por falta de papel. Solo quedan las radios y televisoras que no dicen nada sobre el asunto, reinando un silencio total en torno a la caída de un miembro de la Familia real chavista, sólo murmuraciones y comidillas se escuchan.