Cipriano Heredia: El régimen no ataca las causas de los problemas macroeconómicos que estamos viviendo

Cipriano Heredia: El régimen no ataca las causas de los problemas macroeconómicos que estamos viviendo

Foto: Cortesía

 

A juicio del abogado y coordinador nacional de Ideas de Voluntad Popular, el nuevo salario y el tabulador presentado por el régimen de Nicolás Maduro, van a terminar siendo sal y agua, en virtud de la inflación que consume a los venezolanos, al tiempo que advirtió que todos los contratos colectivos en el país, están siendo violados en el marco del paquetazo rojo.

– Esta igualación hacía abajo es típica del socialismo. No obstante, lo que va a terminar que muy pronto esos 1800 bolívares soberanos no van a servir de mucho, porque muy seguramente a una empresa se le va a hacer muy difícil pagarle a alguien más del salario En mínimo, ratificó.





En el marco del foro “Nuevo tabulador salarial propuesto por el Ejecutivo Nacional”, llevado a cabo en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, el catedrático expuso que se trata de un plan de control y de dominación de la sociedad, y del sector privado en su totalidad. “Al final quieren que todo el mundo dependa del Estado, y se empobrezcan a la par y formen parte de un control social, a través de un control del hambre para que el gobierno pueda seguir estando en el poder y para que los ciudadanos dejen de ser tales, y se conviertan en su totalidad en súbditos y miembros de un régimen que claramente no solamente avanza a ser totalitario, sino que cada vez se nota más el corte comunista”, aclaró.

El dirigente de Voluntad Popular manifestó además que Venezuela está en su peor crisis macroeconómica y que tenemos diez años dentro de las peores hiperinflaciones del mundo, y cinco años con la hiperinflación más alta del mundo desde el 2013, cuando empezó la caída de la economía hasta hoy y el crecimiento de la inflación. “A pesar de que en el 2013 fue de apenas del 56% y en el 2014 del 67%, ya esos números eran la mayor inflación del mundo. A partir del 2015 la inflación empezó a ser de tres dígitos y aunque al gobierno le costó reconocer que había superado el 100% de inflación ese año así fue. Por su parte el BCV dejó de publicar cifras oficiales hasta ese año porque dejó de ser autónomo, es política de este ente esconder las cifras oficiales porque no le conviene al gobierno publicarlas porque son terribles”, expresó.

– En el año 2016, ya estábamos hablando de números más altos entre 500 y 600% de inflación, y el año pasado la proyección más horrible era que íbamos a tener 800%, y todo el mundo coincide que cerró por encima del 1000%, probablemente 2000 o 3000%. Ya estamos hablando de inflaciones de cuatro dígitos. Pues bien, cuando empezamos este año la proyección más grave es que la inflación iba a ser de más de 100 mil %, y la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, determinó que nada más la inflación del mes de agosto la variación fue de 222%, la anualizada es ya de más de 200 mil % de variación de aumento de los precios en los últimos doce meses y la proyección de eso hace que el pronóstico del FMI que dijo hace una semana que la inflación en Venezuela podía superar al 1.000.000 % se va a quedar corta, indicó.

Cipriano Heredia señaló que el salario mínimo al 18 de septiembre seguramente será de 14 dólares. Es decir, habrá perdido la mitad de su valor en dólares y cuando les caiga la primera quincena al nuevo salario, se lo habrá tragado completamente la inflación con lo que denominó su hermana la escasez, porque todos esos artículos que se regularon y que están aplicando de manera policial como una persecución que implica hasta la detención de los supervisores o gerentes de los supermercados, todo los artículos regulados desaparecieron de los anaqueles.

– Hablando en términos coloquiales y prácticos, una fiebre no se quita solamente poniendo pañitos de agua fría, eso se alivia y hace sentir mejor, pero si tienes una infección esa medida te va a dar una sensación de alivio temporal, pero la fiebre va a seguir, porque si tienes una cortadura, se te puede convertir en un problema séptico cuya cura va mucho más allá de un trapito de agua fría, pero si además, eres tan anormal y tan mediocre, que pretendes desconocer la fiebre, quitándole rayitas al termómetro, es peor la cosa, por que es la negación de la cosa y el régimen no ataca las causas de los problemas macroeconómicos que estamos viviendo. Hay que atacar las causas del problema, no podemos seguir atacando esta crisis con pañitos económicos ni populistas,.si no se le devuelve la autonomía al BCV, si no deja de emitir dinero inorgánico y si no se reactiva la producción nacional, vamos en picada, finalizó.

Nota de Prensa