Caracas solo recibe diez mil litros de agua por segundo

Foto Referencial / Archivo

 

Actualmente hay un déficit de 5 mil litros de agua por segundo de agua y la ciudad requiere 15 mil litros por segundo para satisfacer las necesidades de los caraqueños. Sin embargo solamente se está recibiendo 10 mil litros por segundo y eso conlleva a racionamiento del servicio, afirma el ingeniero Jesús Gómez especialista en Hidrológica e Hidráulica, reseña El Universal.

Según comenta, “el sistema de abastecimiento de Caracas es de los más complejos en el mundo por tanto requiere de un gran conocimiento técnico y experiencia en el manejo y operación de acueductos de este tipo”.

Considera que “se necesita diseñar una empresa de servicio público donde la excelencia en la prestación del servicio sea una meta permanente y la atención al usuario sea uno de los objetivos fundamentales y que esté libre de ideologías y compromisos políticos.”

Explica que la ciudad recibe agua de las cuencas de los ríos Tuy y Guárico, donde se ubica el embalse de Camatagua el cual se encuentra en la Cota 400 y para poder llevar el vital líquido se tiene que bombear por encima de la Cota 1.000.