La teletransportación como “Viaje a las Estrella” podría ser una realidad

La teletransportación como “Viaje a las Estrella” podría ser una realidad

 

La capacidad de deconstruir instantáneamente la materia en un punto y reconstruirla en otro principio entró en la conciencia popular en el popular programa de ciencia ficción “Viaje a las Estrellas, reseña Daily Star.

Pero un físico teórico cree que es solo una cuestión de tiempo antes de que la ciencia ficción se convierta en realidad.

“La teletransportación cuántica ya existe”, dice el profesor Michio Kaku, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), y agregó: “Ya lo hacemos a nivel atómico, se llama enredo cuántico”.

En 1993, el becario de IBM Charles H. Bennett, se convirtió en el primero en demostrar que, en principio, la teletransportación perfecta es posible.

Otro avance más llegó en 2017, cuando los investigadores chinos teletransportaron un fotón desde la Tierra hasta un satélite en órbita a más de 500 km por encima de la Tierra, utilizando un extraño proceso llamado “enredo cuántico”.

Bautizado por Albert Einstein como “una acción espeluznante a distancia”, el enredo cuántico es la capacidad de las partículas subatómicas para compartir simultáneamente el mismo estado, incluso cuando están separadas por grandes distancias.

El profesor Kaku cree que esto es solo el comienzo del potencial de la tecnología, diciendo que teletransportar seres vivos como animales e incluso personas, no será más que un complicado “proyecto de ingeniería” científico.

Sin embargo, teletransportar a un ser humano requeriría todo el suministro de energía del Reino Unido durante más de un millón de años y tardar unos 4,8 millones de millones de años en transferirlo.

Por eso, Kaku propone usar rayos X para transmitir los datos porque los rayos X tienen longitudes de onda súper cortas y altas frecuencias. Pero si la teletransportación digital fuera posible, se crearía una “copia” del original en el destino, lo que significa que exitirian dos versiones de la misma persona en lugares diferentes

En este sentido, Kaku cree que estos problemas tienen solución , y que la teletransportación humana puede ser posible dentro de 100 años o más.

 

Exit mobile version