Lula es el amuleto electoral de Fernando Haddad en Twitter

Lula es el amuleto electoral de Fernando Haddad en Twitter

Fernando Haddad es el candidato de repuesto de Lula en Brasil / Foto: @HaddadFernando

 

 

Hasta hace poco la cuenta de Twitter de Fernando Haddad lo presentaba como el compañero de fórmula de Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas en los próximos comicios presidenciales brasileños, que tiene definitivamente vetada la participación electoral por estar en prisión. Con Lula fuera de carrera, desechada la apelación judicial, Haddad concretó un apurado cambio de vestuario en su buzón: ahora él es el abanderado, siempre sin dejar de nombrar a su mentor político, que es toda una presencia en su time line. Haddad es un avezado intelectual con obra escrita, exministro de Educación, exalcalde de Sao Paulo, con menos arrastre y una intención de voto que necesita urgentemente aumentar las calorías, publica Al Navío.





Por Alonso Moleiro (ALN) 

El mapa del poder en Brasil, estando muy cerca los comicios presidenciales, no luce demasiado claro. El candidato que tendría más posibilidades de ganar las elecciones, Luiz Inácio Lula da Silva, está tras las rejas, condenado por corrupción, y definitivamente no podrá asumir la encomienda electoral planteada para octubre.

El vacío que deja Lula está llamado a llenarlo Fernando Haddad, hasta ahora su compañero de fórmula para la Vicepresidencia. Exministro de Educación, exalcalde de Sao Paulo, es sobre todo un intelectual, egresado de la academia, que ha ejercido en reflexiones y libros una especie de deconstrucción de la ortodoxia socialista, con menos arrastre y menos vínculos orgánicos con las masas.

Siga leyendo en Al Navío