A diario cierran empresas porque no pueden sostenerse, asegura expresidenta de Consecomercio

A diario cierran empresas porque no pueden sostenerse, asegura expresidenta de Consecomercio

Empresas y comercios bajan sus santamarías ante imposibilidad de mantener los costo / Foto Archivo

 

“Cada día se complica el país. Se perdieron los recursos monetarios y ahora es el humano el que se va del país. A diario cierran empresas y cada vez es más la gente que se queda sin su fuente de ingresos”, expresó Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, publica el diario La Verdad de Vargas.

“Contamos con muy poco para continuar. Empresarios y comerciantes hoy día tienen muchas tribulaciones por las deudas y ante un futuro incierto. Aquellos que no pueden cumplir optan por cerrar”.





Informó que al no haber transparencia en las acciones del Ejecutivo, la inflación sigue en ascenso. “Producto de la conversión, del tipo de cambio y del aumento del salario, oficializó el valor de productos regulados que la gente de buena fe ni siquiera puede comprar con esos 1.800 soberanos. Un embuste más porque esos ingresos no alcanzan ni para alimentos de una semana”.

Mencionó como ejemplo el aumento de la caja CLAP prevista para 15 soberanos “y tuvieron que dejarla en 0,25 por la presión en las comunidades. Realmente era un gran salto de precio que una familia no puede soportar”.

 

Siga leyendo en La Verdad de Vargas