El 84,6% de los venezolanos quieren que Maduro y el chavismo se vayan ya del poder (encuesta Meganálisis)

 

Las bases del poder del régimen de Maduro continúan deteriorándose. En el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Maganálisis, el 84,6% de los encuestados contestó afirmativamente a la pregunta “¿Usted quiere que Maduro y el chavismo de vayan ya del poder?”, reduciéndose a sólo un 12,4% de país que quiere que continúe. Sólo el 2,9% no contestó.





Por lapatilla.com

El estudio se realizó mediante una encuesta telefónica en hogares a 1.100 personas inscritas en el REP en 32 ciudades de 16 estados país, para un margen de error estimado del 3,3% y un nivel de confianza del 97%, durante los días del 5 al 10 de septiembre de 2018.

Ante la pregunta “¿Usted considera que las medidas económicas anunciadas hace poco por Nicolás Maduro, están resolviendo el problema de falta de comida, escasez de alimentos y medicinas, y al final acabarán con la crisis que vive y padece el pueblo venezolano? las respuestas fueron mayoritariamente negativas. El 76,7% contestó que “NO”, el 15,4% que “SI” y el 7,8% no constestó.

Las redes sociales

Las redes sociales se consolidan con el vehículo que usa el venezolano pata enterarse de las noticias, superando ampliamente los medios tradicionales. Se preguntó “¿Usted se entera de las noticias a través de la radio, las redes sociales, la televisión o la prensa escrita?” y el 57,7% lo hace a través de las “redes sociales”, el 11,5% por “televisión”, 6,4% por “radio”, 1,6% por “prensa”, 10,0% por “ninguno” y el 12,7% no respondió. Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas, apoyadas por la mensajería Whatsapp.

 

 

Combate a la corrupción

Ante la pregunta “El TSJ en el exilio, sentenció a Nicolás Maduro, a 18 años de prisión y ordenó la investigación de otros políticos. ¿Usted considera que de comprobarse que algunos dirigentes de la MUD están incursos en corrupción, el mismo TSJ en el exilio debe juzgarlos e inhabilitarlos políticamente?” el 79,4% contestó “SI”, el 13,7% “NO” y el 6,8% no contestó. Se infiere el deseo social de un combate directo a la corrupción, no importa de dónde provenga.

Si a la ayuda humanitaria

Se indagó la opinión sobre el recibir ayuda humanitaria con la pregunta “¿Usted apoyaría una intervención en Venezuela de varios países, que traigan consigo mucha comida y medicinas para el pueblo venezolano?” y el 84,3% contestó afirmativamente, el 13,4% negativamente y apenas el 2,2% no constetó.

Apoyo a un gobierno de transición

Ante la pregunta “¿Usted apoyaría un Gobierno de Transición, que sustituya al Gobierno de Nicolás Maduro y ponga orden en el país durante dos (2) años como máximo?”  el 79,8% lo apoyaría, el 12,5% no lo apoyaría y el 7,6% no contestó.

Guapear e irse del país las opciones mayoritarias si Maduro no se va del poder

 

 

Cerca de 6 millones de venezolanos podrían abandonar el país se Maduro no sale del poder según cálculos de la empresa Meganálisis. Los destinos prioritarios serían Colombia, Perú y Ecuador.

El 76,8% de los venezolanos no come de manera regular

 

 

La tragedia venezolana queda retratada cuando apenas el 3,1% de los encuestados afirmó comer regularmente tres o más veces al día. y el 30,3% que hay días que “comemos una sola vez”

¿A quiénes rechazan y en quiénes confían los venezolanos?

Ante la pregunta abierta “¿A cuáles políticos del gobierno o de los partidos de oposición usted más rechaza? Puede mencionar tres (3) nombres si lo desea” Nicolás Maduro fue el más rechazado con 75,2% de las menciones, seguido por Diosdado Cabello con 54,4%. Por el lado opositor Henry Ramos Allup obtuvo un 54,2% de menciones y Henri Falcón un 47,8%.

Frente la pregunta “Tomando en cuenta su lealtad con el pueblo venezolano y su disposición de salir realmente de Maduro: ¿Cuál de estas personas que le mencionaré a continuación, reúne estas DOS (02) condiciones y usted cree que debe encabezar un hipotético proceso de transición en el País?, María Corina Machado (43,2%), Lorenzo Mendoza (9,9%), Diego Arria (4,4%), Antonio Ledezma (3,5%) y Leopoldo López (2,4%) encabezaron las preferencias.

Vea a continuación completo el estudio de opinión pública nacional de septiembre de la empresa Meganálisis

 

Resultados Encuesta Meganalisis Septiembre 2018 (Publicación) by La Patilla on Scribd