La mordaza y el hambre, por Carlos Tablante

La mordaza y el hambre, por Carlos Tablante

Carlos Tablante @TablanteOficial

 

Prohibido nombrar a Alex Nain Saab Morán. Prohibido nombrar a Carlos Alberto Osorio Zambrano. Con estas decisiones absurdas y violatorias de los derechos humanos contra Armando Info (2017) y Cuentas Claras Digital (2016), la dictadura del hambre y la corrupción de Maduro quiere esconder la inmensa red de negocios ilícitos existente en la importación de alimentos que beneficia a su entorno.

Jueces convertidos en sicarios judiciales violan el derecho de los venezolanos a informar y estar informados. Persiguen a periodistas y medios, mientras Alex Saab entra a Miraflores como si fuera su casa y el general Carlos Osorio, ex ministro de Alimentación, sigue ocupando altos cargos.

Ambos han sido objeto de graves señalamientos. ArmandoInfo ha develado el monopolio de Saab y su socio Álvaro Pulido en la importación de alimentos para las cajas Claps. Por su parte, Carlos Osorio nunca acudió a la Asamblea Nacional para responder sobre las millonarias transferencias a cuentas en Suiza de sus cuñados, realizadas por el principal proveedor del ministerio de Alimentación durante su mandato, denunciado por Cuentas Claras Digital con contundentes pruebas.

En Estado Delincuente (2013) y El Gran Saqueo (2016) también denunciamos los turbios negocios de Alex Saab con la empresa Fondo Global de la Construcción y con el Sucre. Dicha trama llevó a la fiscalía de Ecuador a formular cargos a la sucursal en ese país por constitución de compañías de fachada, simulación de operaciones societarias y de comercio exterior a través de exportaciones ficticias y sobre-facturación. A pesar de este prontuario, el empresario colombiano es el proveedor favorito de alimentos, medicamentos y mercancías varias del régimen de Maduro. Armando.Info ha realizado un extenso trabajo de investigación sobre Saab y sus oscuros negociados a raíz del cual sus periodistas han sido perseguidos judicialmente, el portal ha sido bloqueado en Venezuela y finalmente Conatel – órgano del Poder Ejecutivo – en un claro y vergonzoso acto de censura previa, ha prohibido a los medios nombrar a Alex Saab, el protegido de Maduro.

En el portal CuentasClarasDigital.org informamos sobre las irregularidades encontradas en el ministerio de Alimentación y en CASA durante la gestión de Carlos Osorio lo que desató una persecución judicial en mi contra. Hoy el medio está bloqueado en Venezuela por Maduro, al igual que otros portales digitales como La Patilla, El Pitazo, El Nacional y Tal Cual, entre otros, que regularmente sufren los ataques del régimen que sólo persigue la impunidad para sus cómplices.

La unión de decenas los medios venezolanos y extranjeros en torno al caso de ArmandoInfo y en general en defensa de la libertad de expresión y el derecho a informar de los venezolanos, ha sido ejemplar y debe mantenerse y ampliarse. No solo los periodistas sino los ciudadanos en general a través de sus redes sociales y blogs personales deben servir de multiplicadores de la información que el régimen trata de ocultar.

En la lucha contra la dictadura del hambre y la corrupción, no vamos a callar!

@TablanteOficial

Exit mobile version