Más de tres millones 300 mil venezolanos en 16 países: Enfoque cualitativo de la diáspora (DOCUMENTO)

Más de tres millones 300 mil venezolanos en 16 países: Enfoque cualitativo de la diáspora (DOCUMENTO)

Los migrantes venezolanos esperan afuera de la sede de Interpol para obtener el papeleo necesario para obtener un permiso de residencia temporal, en Lima, Perú, el 17 de agosto de 2018. REUTERS / Mariana Bazo

El gobierno bolivariano de Nicolás Maduro opta por aprovechar propagandísticamente el drama de vida del 15 % de la población de Venezuela desplazada forzosamente fuera de las fronteras de su país. Abofeteando al gentilicio venezolano, criminalizando la migración y hasta denigrando el trabajo que les ha tocado desempeñar a estos venezolanos profesionales en el exterior.

A continuación podrás tener una referencia de la situación laboral de más de tres millones 300 mil venezolanos repartidos en 16 países, en este enfoque cualitativo de la diáspora venezolana levantado por el diputado Carlos Valero de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El mismo revela que cerca de 4.400 niños y adolescentes fueron dejados en Venezuela al cuidado de tíos y abuelos, en busca de mejoras económicas por parte de sus padres.





Enfoque cualitativo de la diáspora venezolana by La Patilla on Scribd