Derrumbe en el hotel Ritz de Madrid deja un obrero muerto y al menos nueve heridos

Bomberos, policías y paramédicos al pie del Ritz

 

Al menos un obrero murió y once resultaron heridos por un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid, que se encuentra cerrado por refaccciones, según reportó la prensa española, reseñó Infobae.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico por una fractura de cráneo y fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, señaló el periódico ABC. Mientras que otro permanece grave, cuatro tenían heridas de menor gravedad y cinco fueron dados de alta tras recibir asistencia en el lugar





Además, tres obreros resultaron atrapados por los escombros. Los bomberos lograron rescatar a dos de ellos, pero un tercero murió.

Al momento, no se ha podido recuperar el cuerpo del obrero fallecido.

El derrumbe ocurrió cerca de las 16:00 (hora local) en el sexto piso, cuando cinco forjados cayeron y arrastaron el andamio en el que se encontraban los trabajadores, de acuerdo a 20 minutos.

La policía ha establecido un dispositivo de seguridad mientras los bomberos continuaban su trabajo.

“Mi más sincero pésame a la familia y allegados del trabajador fallecido”, indicó en Twitter el presidente de la región de Madrid, Ángel Garrido.

El icónico Ritz de Madrid estaba cerrado para una remodelación valuada en más de 100 millones de euros y que se esperaba estuviera terminada en 2019.

Se trata de un lujoso establecimiento de 5 estrellas en pleno centro de Madrid, en la plaza de Neptuno, que fue inaugurado en octubre 1910.

 

@EmergenciasMad

@EmergenciasMad