Estudiantes de educación básica en Valencia siguen sin incorporarse a clases

Estudiantes de educación básica en Valencia siguen sin incorporarse a clases

Una maestra está parada cerca de una pizarra que da la bienvenida a clases y de pupitres vacíos, en el primer día del ciclo lectivo en una escuela de la localidad de Caucagua, Venezuela, 17 de septiembre, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

La mayoría de los alumnos de educación básica en Carabobo no atendió el llamado a inicio de clases. Esto se ha podido evidenciar en el ausentismo casi total que se observa en los distintos planteles escolares. Así lo reseña El Carabobeño. 

La presidenta del Sindicato Venezolano del Maestro, seccional Carabobo, Auris Rivero, indicó que las clases en el estado solo se iniciaron en las escuelas nacionales, ya que las estadales comenzarán el 8 de octubre.





Al parecer esta situación ha desmotivado a los estudiantes, pues a las distintas escuelas solo han acudido un máximo de dos alumnos por salón en los primeros días de esta semana. La dirigente sindical estima que posiblemente el próximo lunes vayan más alumnos a los planteles.

Subrayó que el personal docente y administrativo sí está asistiendo a los colegios.

Rivero cuestionó además que a las escuelas tanto nacionales como estadales no se les haya hecho mantenimiento durante el período vacacional, por lo que la mayoría tiene la maleza bastante alta y se aprecian descuidadas.

Para leer más, ingrese aquí.