Iván Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Iván Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Pedrito Tomás Pereira Caballero. Foto: Colprensa

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, designó a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de la caribeña Cartagena de Indias, lo que lo convierte en el quinto mandatario de esa ciudad durante el periodo 2016-2019, informaron este martes fuentes oficiales.

“Luego de realizar una evaluación de los ternados, el presidente de la República ha decidido designar a Pedrito Tomás Pereira Caballero como nuevo alcalde de Cartagena de Indias”, manifestó la Presidencia en un comunicado.





Pereira fue seleccionado de la terna que el partido Conservador presentó a Duque el pasado 3 de septiembre y que era conformada además por Antonella Farah Louis y Óscar Javier Torres Yarzagaray.

El nuevo mandatario de Cartagena, que gobernará hasta el 31 de diciembre del próximo año y reemplaza a Yolanda Wong Baldiris, se desempeñó entre 2006 y 2018 como Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar.

Wong fue designada por el expresidente Juan Manuel Santos después de que el Tribunal Administrativo de Bolívar suspendiera a Antonio Quinto Guerra Varela por estar inhabilitado al contratar con el Estado.

De esta forma, Pereira se suma a Manuel Duque, Sergio Londoño Zurek, Quinto Guerra y Wong Baldiris, quienes han gobernado la ciudad desde el 1 de enero de 2016.

Manuel Duque fue elegido en las elecciones de 2015 y suspendido desde 2017 por las presuntas irregularidades en el control a las obras de la ciudad que se pusieron de manifiesto con el desplome de un edificio en construcción que dejó 21 muertos.

EFE