Nada es gratis… Nicolás Maduro tiene que exportar un millón de barriles de petróleo a China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla con los medios durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela el 18 de septiembre de 2018. REUTERS / Marco Bello

 

Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, para informar de la gira que sostuvo en China, y expresó que esta “es la visita de más alto nivel en la que he participado, una visita de Estado con los más altos honores que jamás he visto que se le brinde a un jefe de Estado en China”.

LaPatilla.com





Maduro en medio de la rueda de prensa habló sobre los diferentes temas:

“Terrorismo mediático”

Maduro reitero nuevamente que se viene creando terrorismo mediático en su contra. “Se queda corto el término terrorismo mediático, usan mentiras abiertas, medias verdades, manipulaciones, en un proceso de inquisición mediática contra Venezuela y el presidente Maduro”, esto sobre lo que él señala como falsas noticias en su contra”.

De igual forma, sostuvo que, “esta campaña la comparo con la del pueblo judío, que comenzó con Hitler y terminó con seis millones de muertos“, expresó.

Acuerdos en China

Maduro, informó que en la gira por la nación asiática firmaron convenios en materia de hidrocarburos, telecomunicaciones, educación, seguridad, minería, comercio, entre otros:

“Voy a confesarles que sentí una solidaridad de hermanos en toda la dirección China, firmamos acuerdos de telecomunicaciones, para la actualización de la CANTV, de la plataforma de Internet; también acordamos el lanzamiento del cuarto satélite venezolano, el satélite Guaicaipuro”.

De igual forma, señaló que “La nueva meta que tenemos es exportar 1 millón de barriles de petróleo solo para China esto a través de la empresa China National Petroleum Corporation  CNPC (…) tenemos que cumplir esta meta”, sostuvo el mandatario.

Reiteró también que que 700 proyectos vinculados al petróleo, están en pleno desarrollo con la nación asiática.

Anunció que Venezuela participará en la Feria Internacional de Comercio de Shangai a efectuarse entre el 5 y 10 de noviembre de este año “Es la feria de comercio internacional más grande del mundo y Venezuela estará allí”

Entre otros acuerdos, señaló que “firmamos y renovamos el programa de educación del talento humano, la juventud tiene garantizada su carrera universitaria, postgrado, especialización en las más alta tecnología”.