Presidente del TSJ en el exilio se reunió con el congresista estadounidense Jhon Curtís para tratar crisis venezolana

El presidente del TSJ en exilio, Miguel Ángel Martin, junto al congresista Jhon Curtís, en el primer Townhall Venezolano en Utah, en una visita a Salt Lake Community College. Foto: Prensa

 

El Presidente del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martin, sostuvo este martes una reunión con el congresista, Jhon Curtís, de la Comisión de Política Exterior del Congreso de Estados Unidos, donde expresó la importancia de una “ayuda humanitaria” al pueblo de Venezuela por “la hambruna y falta de atención médica” originada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Mediante una nota de prensa Martín explicó que, “los venezolanos están huyendo del país al ser perseguidos por el régimen; buscando comida y refugio en los países vecinos donde están viviendo una situación dramática y alarmante, que jamas había ocurrido en Venezuela. Todo indica que estamos frente a una deliro de lesa humanidad prefiero en el Estatuto de Roma por el desplazamiento forzado de personas”.





“El régimen ha creado a propósito un inventario de maldad para controlar cada vez más el poder y conscientemente están produciendo el sufrimiento a todo un país”, afirmó.

Asimismo, el encargado del TSJ en el exilio precisó que se está en presencia de un “Estado forajido” y se necesita ayuda para recuperar a Venezuela de “la barbarie, siendo hoy Venezuela un territorio de organizaciones terroristas”.

“Invoco el deber de responsabilidad de los países para intervenir en Venezuela y evitar más muertes, así como el hecho de que el régimen y sus amigos de las Farc, ELN y el Hezbolá, representan una amenaza seria a la seguridad nacional de Estados Unidos, Colombia y otros países del continente”, agregó.

Posteriormente acompañó al congresista Curtís al primer Townhall Venezolano en Utah, en Salt Lake Community College, donde hablaron con la comunidad de venezolanos.

Igualmente durante la reunión se concretaron ayudas inmediatas a los refugiados venezolanos en la frontera de Colombia y Brasil.

 

Presidente del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martin, junto al congresista, Jhon Curtís. Foto Prensa

 

El presidente del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martin. Foto: Prensa

 

El pesidente del Tribunal Supremo en el exilio, Miguel Ángel Martin, reunido con el congresista, Jhon Curtís. Foto Prensa

 

Con información de Nota de prensa