Trabajadores protestan frente a Cancillería por eliminación del tabulador salarial (video)

Trabajadores protestan frente a Cancillería por eliminación del tabulador salarial (video)

Foto: Trabajadores protestan afuera de la Cancillería por nuevo tabulador salarial / VPI

 

Este martes se concentraron jubilados de la Cancilleria para exigir el pago de sus beneficios laborales. Sindicalistas exigen al Gobierno nacional que se aboque a la situación y sean atendidos de manera respetuosa a sus exigencias.

El secretario general del sindicato de la Cancillería, José Patinez, denunció que el tabulador publicado por el Gobierno “viola sus derechos” porque a su juicio “echa por tierra” las reivindicaciones salariales que han conseguido hasta ahora debido a que con la puesta en práctica de esas tablas, por ejemplo, son los beneficios por cada hijo que tienen, en donde le tocaría por ley la mitad de un salario, es decir BsS 900 (BsF 90.000.000) “y ahora me están dando BsS 90 (BsF 9.000.000) por lo que me están quitando BsS 810 para todo lo que nos aumentaron”.





Además, hizo hincapié en que ya vienen los aguinaldos y consideran que como están las cosas planteadas en la actualidad, les van a quitar dinero, por lo que piden que reviertan los cálculos porque “no dan las cuentas”.

Con información de Tal Cual