Al menos siete gremios se unieron para rechazar las tablas salariales #19Sep (video)

Foto: Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud, desde el Hospital Vargas / Efecto Cocuyo

 

Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud se pronunció desde el Hospital Vargas en Caracas sobre las protestas convocadas para este miércoles 19 de septiembre “Profesores universitario, Cancillería, Metro de Caracas, Empresas Básicas de Guayana, sector salud, eléctrico y comunicación nos hemos articulado para darle forma a la protesta nacional en rechazo a la actitud del gobierno de eliminar las tablas salariales”, aseguró.

LaPatilla.com





Para Zambrano, el decreto presidencial suprime las clausulas y los beneficios por especialización, protección a la familia, becas y antigüedad; derechos que son irrenunciables.

“Los trabajadores de la salud vamos a seguir en la calle, nos vamos a reunir en los próximos días. No vamos a permitir que el gobierno nos violente nuestros derechos”, señaló Zambrano.

Según Zambrano “Las escalas para los trabajadores fueron estrechadas de 6% a 2%. Cuando nos aumentaron el sueldo mínimo eran 30 dólares y ahora son 19”.

Más tarde se sumaron los trabajadores de la Asamblea Nacional, petroleros y docentes.

Zambrano se dirigió al ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, y solicitó “tienen que dejar de ser patronales y dejar de entregar a la clase trabajadoras”