Canciller dominicano duda que desde su país se conspire contra el Gobierno de Nicolás Maduro

El canciller dominicano Miguel Vargas. EFE/Orlando Barría

 

El canciller dominicano, Miguel Vargas, puso este miércoles en duda que desde su país se conspire contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que este informara de un supuesto complot con tales propósitos a cargo de un general retirado venezolano que se mueve entre Miami y el país caribeño.

“Nosotros rechazamos cualquier tipo de acción de esa naturaleza”, dijo Vargas a la prensa, al tiempo que dudó de que en su país “se pueda estar produciendo una acción de esa naturaleza”.

Según informaciones recogidas por medios locales, Maduro afirmó ayer desde Caracas, que las autoridades venezolanas detectaron un nuevo complot dirigido por un general retirado, que se mueve entre Miami y República Dominicana para dar un golpe de Estado en Venezuela en octubre venidero.

En una entrevista publicada hoy por el periódico local El Caribe, Vargas aseguró que la República Dominicana rechaza cualquier intervención militar en Venezuela, después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no descartara dicha posibilidad.

“Todo lo que sea intervención militar de un país a otro es una violación a la soberanía de ese país y nosotros fuimos víctimas, en el 1965, de una intervención militar norteamericana”, dijo el alto cargo.

El viernes pasado en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela, Almagro fue consultado sobre una posible intervención militar y consideró que “no debemos descartar ninguna opción”.

EFE