Corpotur Margarita presenta el plan de turismo sostenible

Corpotur Margarita presenta el plan de turismo sostenible

El turismo de sol y playa debe estar acompañado de otros productos turísticos que incluyen políticas públicas e inclusión social

 

La Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta, Corpotur, presentará el próximo jueves 27 de septiembre el Plan de Turismo Sostenible 2018-2021, que concluye intensas jornadas de trabajo por parte de un grupo de profesionales de alta calidad y comprobada experiencia.

El objeto de este plan, según lo define Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, es diseñar una hoja de ruta ágil, actualizada y viable que le dé la espalda de manera definitiva a la improvisación y permita avances sostenidos en el tiempo en el desarrollo de la actividad turística de Margarita y Coche.





Recalca Rodríguez que también se pretende incentivar la creación de productos con valor agregado, concretar acuerdos y alianzas con el sector privado, en el entendido de que el mismo es un actor principalísimo en el ramo.

 

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, entregará el trabajo realizado por un equipo multidisciplinario de alto nivel

 

Para celebrar el Día Internacional del turismo, la Corporación de Turismo de Margarita tiene claro que con esta hoja de ruta se atenderán además otras líneas de acción de igual valor tales como: la calidad en las políticas públicas y en la gobernanza así como inclusión social y la gestión del conocimiento, entre otros.

El proyecto fue elaborado por este grupo “ad hoc”, bajo los lineamientos de Corpotur Margarita siguiendo los lineamientos proyectados a cuatro años (2018-2021), y está en perfecta sinergia y concordancia con los planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial.

Rodríguez expresó que a partir de este punto de partida “Ya nuestras amadas islas cuentan con una base sólida de crecimiento y desarrollo del Turismo como eje transversal de su progreso y el bienestar de sus pobladores”.