Denuncian falta de transporte escolar en Caracas

Denuncian falta de transporte escolar en Caracas

Foto: Algunas unidades de escuelas tradicionales tienen hasta 50 años de uso / ElUniversal.com

 

La crisis se ha agudizado en el servicio del transporte escolar en Caracas, quedan pocas unidades para atender la demanda de niños a propósito del inicio del año escolar, según reflejan padres y representantes, reseña El Universal.

Carolina Rojas tiene dos hijos que estudian en un colegio ubicado en San Bernardino y explica que se quedó sin transporte desde el año pasado porque la persona que le prestaba este servicio se fue del país. “No conseguía transporte, encontré uno a través de un chat de padres y representantes del colegio a un costo de 500 bolívares soberanos mensuales y no se si podré pagarlos, de lo contrario tendré que caminar con mis hijos hasta el colegio, porque las líneas de esa ruta de Caracas desaparecieron.”





Exavier Romero, quien pertenece a la Asociación Civil Cooperativa Transporte Escolar San Bernardino dijo que de 45 unidades que habían en el mes de julio ahora solo quedan 7 para cubrir toda la zona norte de Caracas. “Sabemos que son insuficientes porque hay una alta demanda, pero el problema es que la mayoría de las unidades están dañadas y en otros casos los conductores se han ido del país”. Dijo que el precio de este servicio se ubica en mil bolívares soberanos, es decir 100 millones de bolívares fuertes.