Duque ratifica las declaraciones exclusivas a ALnavío sobre la opción militar en Venezuela

Presidente de Colombia, Iván Duque // Foto vía EFE/David Romo/Presidencia de Colombia

 

Iván Duque, presidente de Colombia, es consecuente con la línea política que adelantó al diario ALnavío en julio sobre la intervención militar en Venezuela. En ese momento, Duque afirmó que él no es “patrocinador de intervenciones militares”. Ahora se reafirma en su postura antibélica y contradice al nuevo embajador de Colombia en EEUU, Francisco Santos, quien subraya que “todas las opciones” deben estar sobre la mesa, publica ALNavío.

El presidente de Colombia, Iván Duque, es consecuente con la línea política que adelantó al diario ALnavío a principios de julio sobre una posible intervención militar en Venezuela. En ese momento, Duque, que todavía no había tomado posesión del cargo, afirmó en declaraciones exclusivas a este diario que él no es “patrocinador de intervenciones militares”, como la que planteó el presidente de EEUU, Donald Trump. Este dijo que no descartaba la opción militar porque la gente, en Venezuela, “está sufriendo y está muriendo”. Duque abogó por “buscar los canales diplomáticos más efectivos para que esa dictadura llegue a su final”. Ahora lo reafirma (Ver más: Iván Duque sobre Venezuela: “No patrocino intervenciones militares”).





Duque insistió este martes en que no tiene una postura belicista con Venezuela, tal como recoge la agencia EFE. El mandatario reiteró su llamado a utilizar todos los mecanismos diplomáticos para acorralar el régimen de Nicolás Maduro y lograr una transición democrática en ese país. “Lo que nosotros necesitamos es que todo el continente y toda la comunidad internacional vean la magnitud de la crisis humanitaria y que se busquen soluciones” a la situación de Venezuela, afirmó el mandatario.

Estas declaraciones de Duque llegaron después de que el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos (lo es desde el 6 de septiembre) dijera en Washington que “todas las opciones” deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela, tal como reseñó EFE.

 

Siga leyendo en ALNavío…