Esto es lo que cuesta actualmente estudiar en una universidad privada

Esto es lo que cuesta actualmente estudiar en una universidad privada

 

Según el portal digital Contrapunto los precios actuales por trimestre de las universidades privadas, específicamente en Caracas, oscilan entre los BsS 1.800 y BsS 11.000 dependiendo de la institución.

lapatilla.com

La que se posiciona hasta los momentos como una de las más costosas es la Universidad Metropolitana con un monto de BsS 1.731,90 por cada materia, y a ello se le debe sumar los precios de la matrícula, inscripción y seguro estudiantil. El total, solamente por asignatura, sería de BsS 2.847,10 mensual. Por lo que un estudiante promedio que inscriba seis materias en cualquiera de las 15 carreras de pregrado pagaría BsS 11.506,60 por trimestre.

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), por su parte, decretó que el costo del semestre variará según las unidades de crédito que pueda inscribir cada estudiante, esta unidad tiene un valor de BsS 230 y el total se determina dependiendo de la cantidad de unidades de crédito que posea cada materia. Los estudiantes deben inscribir como mínimo 15 unidades, equivalente a BsS 3.450.

Por otro lado, la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) mantiene un precio actual de BsS 2.310 para las carreras de Comunicación Social, Derecho, Administración y Contaduría. Sumado a esto, los estudiantes también ve con preocupación la situación precaria del transporte para acceder a la casa de estudio.

La Universidad Santa María se coloca como la más económica de este recorrido por Contrapunto con un precio de BsS 1.800 por trimestre para todas las carreras que ofrecen, menos Odontología.

Para leer la noticia completa ingrese aquí.

Exit mobile version