Lester Toledo: Los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por Maduro serán pagados finalmente

Foto: Cotesía

 

Para Lester Toledo, coordinador internacional de Voluntad Popular, es un paso agigantado hacia la justicia y un hecho sin precedentes, la acción que Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Perú emprenderán la próxima semana en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. “Lo que realmente le espera a Maduro es un acto de justicia hacia Venezuela y el fin a su impunidad”, dijo en reacción Toledo.

Por: Letty Vásquez B | Nota de Prensa

La mañana de este miércoles se divulgó la noticia que cinco cancilleres de países del continente suscribirán un documento para denunciar a Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) por violación de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad.

“Se trata de una muy determinada y pensada acción de justicia continental, que tal como lo mencionó el canciller del Perú, Néstor Popolizio, es la primera vez que se presenta una denuncia contra un gobierno de la región, por parte de un grupo de países sudamericanos miembros del Estatuto de Roma, lo que representa el fin de la impunidad de la cual hasta ahora ha gozado el dictador venezolano”.

Toledo detalló que la carta que suscribirán los cancilleres de los cinco países miembros del Estatuto de Roma, y que será remitida a la Fiscalía de la Corte Penal internacional, irá acompañada de dos informes, el primero, elaborado a solicitud de la Organización de Estados Americanos que detalla las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Venezuela y el otro elaborado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

“Los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el dictador Nicolás Maduro serán pagados finalmente, llegó la hora cero a la impunidad del régimen. Esta nueva acción que inician cinco países, es la ratificación a todo el trabajo que con este propósito se ha venido ejerciendo ante la Corte Penal Internacional, estamos seguros que amparado en el Estatuto de Roma, se hará el acto de justicia para Venezuela que todos necesitamos”.

Para el dirigente de Voluntad Popular la justicia tarda, pero llega, y tarde o temprano, le llegará el castigo al principal responsable de la crisis humanitaria más grave registrada en toda Latinoamérica.

“En nombre de las madres y los padres venezolanos que han visto a sus hijos morir por la defensa de la democracia de su país, que tienen a sus hijos y hermanos presos o en el exilio por pensar distinto, en nombre de todas las familias divididas por el éxodo provocado por el dictador, gracias por esta determinación de hacer justicia. Nuestro llamado es a que más países se comprometan en esta acción, a que más voces en el mundo condenen la dictadura, a que se ejerza con mayor fuerza la presión para poner fin a la dictadura de Venezuela”.