Machiques sumergido en el caos de las colas por la falta de efectivo

Machiques sumergido en el caos de las colas por la falta de efectivo

Foto: Prensa Primero Justicia

 

Machiques es uno de los municipios del estado Zulia que se ha visto más afectado por la falta de efectivo, considerando que es una zona, donde la mayoría de los establecimientos no poseen puntos de venta difícilmente se tiene acceso a Internet para hacer transferencias, lo que agudiza que sus ciudadanos puedan comprar alimentos y sustentar a sus familias.

Nota de Prensa





En las entidades bancarias se pueden ver, día a día, las kilométricas colas, en su mayoría de personas de la tercera edad, quienes tienen que pasar hasta más de cinco horas bajo el sol, para que al llegar a la taquilla sólo puedan darles 20 o 50 bolívares soberanos en efectivo, lo que no alcanza para cubrir ni siquiera las necesidades de un día.

Johan Araujo, secretario de Organización de Primero Justicia en Machiques explica que no sólo el problema del efectivo los aqueja en la región “luego de la odisea de las colas, también tienen que llegar a sus casas y encontrarse con que tienen un racionamiento de más de seis horas sin electricidad. Es bastante complicado. Es una situación que no se aguanta”.

Denunció que el municipio “está militarizado” para amedrentar a quienes pretendan protestar contra la falta de efectivo y el racionamiento del servicio eléctrico, sin embargo invitó a la colectividad, a trabajar por “cambiar este régimen corrupto y sacar a Nicolás Maduro de la presidencia”.