Maduro no aclara quién pagó la cuenta del banquete en Estambul

Maduro dio más datos culturales que aclaraciones sobre el almuerzo  REUTERS / Marco Bello

 

 

El presidente venezolano dice que acudió al restaurante Salt Bae invitado por las autoridades de Estambul. Lo que pasa es que en los vídeos que difundió el chef turco Nusret Gökçe no aparece ningún alto funcionario del país, ni de la capital. Es que ni siquiera aparece un traductor, publica Al Navío.

Por Daniel Gómez (ALN)

¿Quién pagó la cuenta en el restaurante Salt Bae? El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no aclaró nada sobre el polémico banquete que disfrutó en Turquía. Dijo que “fue una invitación”, pero las imágenes no lo justifican. Tampoco las explicaciones del mandatario este martes en la televisión estatal de Venezuela.

Maduro dedicó poco menos de dos minutos a hablar del almuerzo, mientras intercalaba datos técnicos, demográficos y culturales. Empezó diciendo que el vuelo entre Pekín y Estambul duró 12 horas. Que, al aterrizar, atendió una invitación para visitar el centro histórico de la capital turca y “almorzar con algunas autoridades de la ciudad”.

¿Cuáles autoridades? No lo precisó. Los vídeos que publicó (y luego borró) Nusret Gökçe, el chef turco, no muestran a ningún funcionario del gobierno de Recep Tayyip Erdo?an. Tampoco al alcalde de Estambul,Mevlüt Uysal, quien podría considerarse como una de las “autoridades de la ciudad”.

Siga leyendo en Al Navío