Más de 100 personas varadas en el aeropuerto de Margarita

Aeropuerto “General en Jefe Santiago Mariño” /Foto archivo

 

 

Denunciaron que los boletos son vendidos en divisas extranjeras, publica El Sol de Margarita.

Mario Guillén Montero | @imathiox

Cada día se vuelve más complicado para turistas y locales salir de la isla de Margarita. Más de 140 pasajeros se encuentran varados en las instalaciones del Aeropuerto “General en Jefe Santiago Mariño”, pues no logran conseguir pasaje en ninguna aerolínea pagando en bolívares.

Los usuarios denunciaron que todas las aerolíneas están vendiendo “bajo cuerda” los boletos a todos los destinos en divisa extranjera. Jesús Zerpa es uno de los afectados y afirmó que hay personas que tienen cinco días durmiendo en el aeródromo margariteño.

Relató que ha visto como hay personas que han pagado USD 30 hasta Caracas, USD 50 hasta Valencia y hasta USD 100 hasta La Fría. Lo peor es que los recibos de pago son emitidos en bolívares hasta un máximo de 700 bolívares soberanos.

Relató que el trato de los trabajadores de las aerolíneas ha sido pésimo, y aunque en el INAC han sido más solidarios no han podido resolver esta problemática.

Zulay Oses tiene cuatro días durmiendo en la aeroplaza insular. Ella comentó que un vuelo de Avior salió con más de 30 puestos libres y lamentó que no se los hayan ofrecido por no poder pagarlos en dólares.

Entre el grupo de varados están personas de la tercera edad, embarazadas e incluso cardiópatas como Jacinto Narváez, quien espera un cupo a Caracas para implantarse un marcapasos.