Más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes de que termine 2018

Más de 900 mil venezolanos planean salir del país antes de que termine 2018

Venezolanos siguen planeando en salir del país antes de finalizar el 2018 // Foto EFE/Schneyder Mendoza

 

 

El incesante éxodo de venezolanos que escapan de la crisis podría duplicarse en apenas seis meses, según un sondeo que relevó los planes migratorios de la población en el corto plazo. El 20% de los encuestados por la consultora Meganalisis indicó que planea irse del país si es que el presidente Nicolás Maduro se mantiene en el poder y no cesa la crisis económica y social, publica el diario La Verdad de Vargas.





De este sector que respondió afirmativamente, el 48% dijo tener planes concretos para viajar en el corto plazo. Según las proyecciones del sondeo, 66 mil personas migrarán “en los próximos días” y otras 840 mil lo hará en los próximos tres meses, antes que termine el año.

En el primer trimestre de 2019, otras 882 mil personas seguirían el mismo plan, con lo que ya se duplicaría la cifra de autoexiliados por la crisis, estimada en al menos 1,6 millones de personas desde el 2015.

Lejos de frenarse, el éxodo continuaría con fuerza, ya que el 17,8% de los que planean viajar lo haría en el segundo trimestre del 2019, lo que representa a poco más de un millón de venezolanos.

 

Siga leyendo en La Verdad de Vargas