Nelson Bocaranda aún espera respuesta sobre su pasaporte

Nelson Bocaranda, periodista venezolano a la espera de una respuesta por el Saime / Foto cortesía

 

 

Nelson Bocaranda, el veterano y reconocido periodista venezolano, con más de 20 años escribiendo su columna Runrunes para El Universal, no ha recibido ninguna explicación por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) sobre la anulación de su pasaporte y el de su esposa, Bolivia Bocaranda, publica el diario El Universal.





Las consultas realizadas por El Universal tampoco esclarecen la situación. Se han recibido informaciones como “el Ejecutivo no tiene nada que ver con ese incidente”.

Bocaranda, quien ha recibido amplio respaldo del gremio periodístico, tanto nacional como internacional y también de personalidades ligadas a la política y a los medios de comunicación en general, asegura que hasta el momento no tiene una respuesta concreta por parte de las autoridades.

“En este incidente tan desagradable contra mi esposa y yo, lo más insólito es el silencio de la administración. No hay la más mínima explicación, pero seguiremos insistiendo”, afirmó Bocaranda.

El caso fue denunciado por el propio Bocaranda el pasado 7 de septiembre en su cuenta en la red social Twitter y también en su columna en el diario El Universal, señalando que funcionarios del Saime le habían “decomisado el pasaporte sin ninguna justificación, pese a que lo tenía renovado desde hacía una semana”, cuando se disponía a realizar un viaje con su esposa. Dijo que el mismo aparece “con una supuesta anulación”.

Bocaranda publicó además en su de Twitter que el pasado 6 de septiembre “los funcionarios del Saime del aeropuerto de Maiquetía –sin orden judicial alguna– me retuvieron mi pasaporte por aparecer como anulado en el sistema. Salía con mi esposa de vacaciones, ambos pasaportes con prórrogas activas, tramitadas la semana pasada hasta el 2020”, precisó.

El periodista reclama que su documento de identificación es un derecho como ciudadano” con base constitucional y reitera que sigue a la espera de que el mismo le sea entregado.