Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 894 protestas en agosto de 2018

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó 894 protestas en agosto de 2018

Trabajadores de distintos gremios de la administración pública venezolana cumplen ya dos semanas de protestas en demanda de mejorar salariales en medio de la crisis económica que vive el país petrolero, cuyo parlamento ha cifrado la inflación diaria en 2,8 % para el mes de junio. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró un total de 834 protestas durante el pasado mes de agosto, cuando arrancó la reconversión monetaria y otras medidas económicas.

LaPatilla.com





La mencionada cifra representa un aumento de las manifestaciones respecto a agosto del año pasado cuando se cuantificaron 742, según informe del observatorio.

El Ovcs comunicó en un tuit que de enero a mediados de 2018 se produjeron 8.372 manifestaciones, causadas principalmente por la pérdida del poder adquisitivo y la debacle de los servicios públicos.

Asimismo, tal institución identifica a Caracas, Miranda, Mérida, Táchira y Bolívar como los estados que albergaron mayor cantidad de protestas populares.