Rafael Guzmán: Al Gobierno sólo le interesa que el pueblo dependa del Estado

Rafael Guzmán: Al Gobierno sólo le interesa que el pueblo dependa del Estado

 

Foto captura tv

 

A juicio del diputado y presidente de la Comisión de Finanzas, Rafael Guzmán, la pretensión del Gobierno bolivariano es que los ciudadanos sólo dependan del Estado para mantenerlo así subordinado.





LaPatilla.com

“El Estado lo que quiere es quitarte el título de ciudadano para que dependas absolutamente de él”, expresó el parlamentario durante una entrevista realizada en el canal de noticias Globovisión.

Guzmán aseguró que “la ley de ilícitos cambiarios servía como un instrumento de extorsión que implementó el Gobierno (…) El Gobierno debió derogar el decreto de control de cambio porque éste ha generado en el país una situación de escasez y corrupción por el mal manejo innecesario de este sistema”.

“No hay oferta de dólares para los venezolanos, si alguna persona desea comprar dólares por el motivo que sea, esta persona recurre a otros medios como el mercado negro, ya que en el ente oficial no hay disponibilidad (…) Los mecanismos oficiales de acceso a las divisas no establecen de forma transparente y no responden al mercado”, agregó.