Sismo de magnitud 5,7 sacude parte de México

Sismo de magnitud 5,7 sacude parte de México

cortesía: twitter sismologicoMX

Las autoridades mexicanas confirmaron que al mediodía de este miércoles se registró un sismo de 4.3 grados con epicentro en el municipio de Acapulco, en la costa de guerrero. Por otra parte, Sky Alert informó por medio de su cuenta de twitter, que a las 11:37am un sensor ubicado a 15 kilómetros de la ciudad registro un movimiento telúrico en Coyuca de Benito.

LaPatilla.com

Al cumplirse un año del terremoto que sacudió al país azteca y dejó numerosos muertos y damnificados, hubo fallas en la alerta sísmica. La alarma sonó en la ciudad de México, pero el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera informó que el 12% de los altavoces instaladas en la ciudad no funcionaron y ya dio instrucciones a los grupos correspondientes de revisar o cambiar los equipos que no están en buen funcionamiento.





Cada 19 de septiembre, México rinde homenaje a las victimas del terremoto del 85 y este año se sumaría el del año pasado que fue de 7.1 grados y se contabilizaron 318 muertos. Como parte del simulacro que realizan en estas fechas, a la 1:14 pm hacen un minuto de silencio para posteriormente activar las alarmas sísmicas y realizar un procedimiento de despliegue.