Consecomercio sobre detención de gerentes de supermercados: Es parte de un circo montado por el Gobierno

 La presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui / Foto archivo elregional.net.ve

 

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró este jueves que la detención de los gerentes de los supermercados Excelsior Gama y Central Madeirense es parte de “un circo montado por el Gobierno”, publica noticierodigital.com.

“Lo que ocurrió ayer fue parte de ese circo que acostumbra hacer el Gobierno cuando se ve envuelto en situaciones en las que se pierde el control de lo que ellos aspiran a alcanzar, y eso que estamos viendo es un paquete económico que el Gobierno trata de implementar en el país, que trata de llevar a cabo creyendo que con eso va a lugar ese famoso control de economía que no es más que un acoso y persecución”, dijo durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.





A su juicio, el país “no requiere de más control”, sino que “requiere de más libertad, requiere de la eliminación de control de cambio y control de precios”.

“Ayer el Gobierno se llevó detenido a unas personas que lo único que hacen es estar a cargo de un supermercado, pero que no son los encargados de colocar los precios a los productos. Son trabajadores no ganan y enorme sueldo, sino un sueldo humilde (…) ellos trabajan en mantener operativo un supermercado de gran magnitud, y sin embargo son acosados por un Gobierno que los culpa porque los anaqueles están vacíos”, expresó.

Destacó que la razón por la que no hay productos en los anaqueles de los supermercados “no es por culpa de los gerentes, los empleados o el mismo abastecimiento… Es gracias a una economía que no está funcionando”.

“Ninguna de las medidas que ha implementado el Gobierno Nacional han logrado reparar la economía del país, al contrario, hoy en día ¿cómo repone el inventario una industria? Si no dispone de recursos, de divisas, o de claridad en la reposición del inventario para poder seguir produciendo”, precisó.

Y agregó que: “El único responsable de tener los anaqueles vacíos es el Gobierno, porque no ha sabido entender cuáles son las verdaderas soluciones y las consecuencias las pagamos todos y cada uno de los venezolanos”.

“Los comercios se encuentran en una precariedad total porque no hay inventario, porque no se está produciendo, porque hay empresas que ante las nuevas estructuras implementadas por el Gobierno están conscientes de que las mismas no se compaginan con la realidad”, puntualizó.