Diferida por quinta vez la audiencia del general Miguel Rodríguez Torres

 

 





La audiencia preliminar de M/G retirado del Ejército Miguel Rodríguez Torres pautada para este martes 18 de septiembre fue nuevamente diferida por quinta vez. El efectivo castrense cumplió 6 meses y seis días de prisión luego de haber sido privado de su libertad por el Sebin el 13 de marzo de este 2018 en las instalaciones del hotel President en Plaza Venezuela, mientras participaba en un foro del movimiento Desafío de Todos.

Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano de  MRT conversó en con Lapatilla.com sobre la situación actual del ex ministro de interior y justicia y el diferimiento del acto judicial.

Se conoció que durante el proceso que se le sigue “el Tribunal militar emitió en un primer momento una orden de hospitalización para Miguel. Posterior a su operación y sin darnos explicación se decidió trasladarlo diariamente al hospital militar para llevar a cabo sus terapias postoperatorias y este miércoles nos sorprende la decisión de realizarle dichas terapias dentro de la DGCIM, donde las condiciones no son óptimas para el buen desarrollo de la rehabilitación”.

“Desconocemos el origen de la decisión, y Estamos preocupados por las consecuencias negativas que estos cambios pueda traer para su salud” dijo.

Señaló que la familia y la defensa del militar detenido posee la preocupación en torno al cambio sistemático de las condiciones establecidas para la realización de sus terapias post operatorias, que señalan van en detrimento de su pronta recuperación. Rodríguez Torres fue intervenido quirúrgicamente en días pasados de la antigua afección en un hombro que se fue complicando durante su cautiverio.

Así mismo, el hermano del exministro ratificó la orientación dada por su hermano sobre la vocería exclusiva de la causa, que recae sobre su abogado Antonio Guerrero como único representante legal y Walter Boza en el orden político.

Aclaró  que en las próximas semanas se llevará a cabo la audiencia donde se decidirá cuál será la nueva fase del proceso legal que se le sigue a su hermano por el delito aun no comprobado de instigación a la rebelión.