¿Eres uno de estos? La tóxica atracción entre narcisistas y empáticos

¿Eres uno de estos? La tóxica atracción entre narcisistas y empáticos

Foto: Curiosidades

 

Una cosa que se puede decir sobre el narcisista es que constantemente intentan buscar la validación de otras personas. Muchas personas que se vuelven narcisistas generalmente experimentan eventos dolorosos durante su infancia que eventualmente llevan a su constante necesidad de buscar la validación.

Por: Tinnuochan





El empático puede considerarse el sanador. Tienen la capacidad de detectar si hay alguna persona que padece algún tipo de dolor. Toman el dolor y experimentan el dolor de los demás. Si la empatía no sabe lo que están haciendo, van a sufrir porque sentirán el dolor una y otra vez ya que no pueden protegerse a sí mismos. El empático puede formar vínculos con el narcisista para que pueda quitar el dolor que está experimentando el narcisista.

De hecho, los narcisistas pueden extraer el alma y la vida de las personas con las que entran en contacto.

Como los empáticos no comprenden completamente que no todos son como ellos, esta dinámica puede debilitarlos y confundirlos. Los empáticos a menudo se ponen en el lugar de otras personas. También intentan sentir lo que otros piensan, piensan y sienten, mientras que olvidan que los demás pueden ser deshonestos.

Por el contrario, los narcisistas son grandes manipuladores, de modo que tratan de elevarse por encima de los demás y ejercer el control.
Esto significa que cuanto más afecto y amor les dan los empáticos, más fuertes se vuelven los narcisistas. Esto también significa que los empáticos probablemente se conviertan en víctimas. Luego, comienzan a adquirir rasgos narcisistas porque también se hieren.

En el momento en que el narcisista siente que hay un cambio en la empatía, que el empático está herido, esto será suficiente para mantener a la persona a raya. El empático siempre mostrará que no está contento y esto será suficiente para que el narcisista tome más control, más poder para validar su valía.

El empático se olvidará de todas las cosas relacionadas con el aspecto positivo de la vida. Estarán obsesionados con el dolor que está sintiendo. Se enfocarán en el abuso y el trauma que está soportando. En lugar de tratar de romper la conexión con el narcisista, harán todo lo posible para validarse, lo que nunca sucederá. Lo único que un empático puede hacer para encontrarse nuevamente es romper los lazos con la persona narcisista.

Tratar de comunicarse con un narcisista es inútil, ya que no tratan de sanar y ayudar a nadie más. Además, también son muy manipuladores y carismáticos, y pueden cambiar su negatividad hacia otras personas.

Un empático debe entender en este punto que la relación no va a ninguna parte. Es casi imposible construir una relación con un narcisista. El empático se sentirá inseguro y sin amor. El empático tiene la opción de culpar a otra persona de la relación destructiva, seguir siendo la víctima o amarse a sí mismo para poder separarse. Encontrar el coraje para salir de la relación puede ser difícil y se necesitarán muchas agallas y perseverancia para hacerlo.

Tienen la opción de permanecer como un peón en el juego del narcisista, la víctima, o encontrar la forma de salir de él.

Cuanto más aprenden los empáticos sobre la personalidad de los narcisistas, es menos probable que desarrollen una relación. En caso de que una relación ya esté desarrollada, nunca es demasiado tarde para salir de ella.

Es importante entender que la mayoría de los narcisistas no quieren cambiar. Por lo tanto, si espera a que ocurra algo, es una completa pérdida de tiempo.

Eso no es todo, los narcisistas probablemente salgan de la relación una vez que se den cuenta de que ya no pueden controlar a los empáticos.