Facebook pondría un parado a las “fake news” por motivo de las elecciones en Brasil

FILE PHOTO: Facebook CEO Mark Zuckerberg is seen on stage during a town hall at Facebook’s headquarters in Menlo Park, California September 27, 2015. REUTERS/Stephen Lam/File Photo

 

Facebook aseguró el miércoles que comenzará a trabajar en conjunto con dos ONGs de origen estadounidense para desacelerar la propagación de información falsa que pudiera influenciar en procesos electorales, reconociendo que los sitios que  promueven las llamadas “fake news” (noticias falsas) siguen siendo leídos por millones de personas, según Infobae.

La red social más importante del mundo se encuentra bajo presión para actuar sobre la propaganda política, y ha dicho que trabajará con el Instituto Internacional Republicano y el Instituto Nacional Demócrata, dos organizaciones creadas en la década de 1980 por el gobierno de Estados Unidos.





La alianza fue revelada por ejecutivos de Facebook en una entrevista telefónica con periodistas, y tendrá su primera prueba el mes próximo en las elecciones presidenciales en Brasil y durante las legislativas en Estados Unidos en noviembre.

De hecho, la compañía fundada por Mark Zuckerberg prepara una “sala de guerra”, una especie de habitación de control, para monitorear los comicios en Brasil. Hasta el momento han estado realizando simulacros de intento de manipulación del proceso, como por ejemplo la propagación de noticias falsas sobre procedimientos de votación erróneos.

 

Continúe leyendo la noticia en Infobae.