Fefarven advierte que desabastecimiento de medicamentos en Venezuela supera el 80%

Fefarven advierte que desabastecimiento de medicamentos en Venezuela supera el 80%

Un grupo de personas en busca de medicinas en una farmacia de Caracas (Venezuela) EFE/MIGUEL GUTIERREZ

 

 

El presidente de la Federación Farmacéutica (Fefarven), Freddy Ceballos, manifestó este jueves que la escasez de medicina en Venezuela supera el 83% y exhortó a Nicolás Maduro a que acepte la ayuda humanitaria de otros países.





“Ojala el Estado venezolano tomara en consideración de que llegaran otros medicamentos de otros países, que quieren colaborar con Venezuela sin ningún tipo de costo porque nosotros estamos pagando con vidas la falta de medicamentos que existen en el sector público”, dijo durante una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, reconoció que la distribución de 16 toneladas de medicamentos en el territorio nacional contribuyen a sobrellevar la situación de los medicamentos en el país.

“Por qué vamos a seguir padeciendo está situación cuando la podemos solventar”, cuestionó.

Ceballos consideró además que la donación realizada por países vecinos podría ir en un marco de tres meses, mientras el Estado solventa las irregularidades vinculas a la situación de dividas para adquirir fármacos.

“La situación en Venezuela es critica con respecto a los insumos y medicamentos, (…) son muchísimos los problemas en cuestiones de salud”, puntualizó.

 

Con información de Unión Radio