Millones por una canción de cuna

Millones por una canción de cuna

 

 





Hace pocos días Bloomberg informó que el canal de YouTube Little Baby Bum (LBB), dedicado a canciones de cuna, había sido vendido a la empresa Moonbug. Sobre este interesante tema conversamos esta semana.

 

 

Todo comenzó en 2011, cuando los esposos británicos Derek y Cannis Holder decidieron crear un canal de YouTube de canciones infantiles con imágenes 3D.  El primer video, Twinkle Twinkle Little Star subió a YouTube el 29 de agosto de 2011. Los esposos Holder tardaron 4 meses en cargar el segundo video, Baa Baa Black Sheep, un video más largo y complejo.

Para el año 2014 Little Baby Bum era considerado el cuarto canal de YouTube del mundo en términos de ganancias.

Al momento de producirse la venta, Social Blade reporta que Little Baby Bum es el noveno canal del mundo en términos de vistas totales de sus videos (17,5 millardos de visitas), con un total de 687 videos publicados y 16,4 millones de suscriptores.

 

 

Social Blade estima ingresos mensuales del canal entre $0,5 y $7,9 millones, con 5,5 millones de vistas diarias y un crecimiento de unos 7 mil seiscientos nuevos suscriptores por día.

 

 

Este video que publicamos a continuación: Wheels On The Bus, puede ayudar a entender las claves del éxito de este canal. Con 2,1 millardos de visitas, se ubica en la posición 21 entre los más vistos de todos los tiempos.

 

Excelente calidad, largo en duración (casi un hora) pero entretenido, dirigido a los consentidos de la casa, un segmento de mercado al que le encanta YouTube.

Little Baby Bum está disponible en 7 idiomas, cada uno con su canal respectivo:

 

 

Aunque la cifra oficial de la transacción no es pública, se estima que Moonbug pagó entre 6 y 8,5 millones de libras esterlinas por la adquisición de este simpático canal. Nada mal para 7 años de arduo esfuerzo.

Una historia de éxito para animar a todos aquellos que comienzan hoy en el mundo de YouTube. Enfrentarán un intensa competencia, pero los incentivos están allí…

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.