Tooting, el nuevo barrio de Londres en boca de todos

Tooting, el nuevo barrio de Londres en boca de todos

 

Vecinos de Londres pasean por Tooting

 

Entre curris y rincones hipsters: revelamos las sorpresas que te esperan en el sur londinense, publica el portal traveler.es





Antes de comenzar a leer este artículo, una premisa importante: lo primero es que te orientes. Así que comienza por desplegar el mapa de Londres ante ti –vale, si no eres tan romántico como nosotros, abre Google Maps-.

Ahora, sitúa el Támesis, esa fina lengua de agua que divide la capital británica en dos. ¿Ya? ¡Estupendo! Pasea tu vista por los barrios que se extienden por el margen sur del mapa. Brixton, Wembley, Clapham… ¡Tooting! ¿Lo tienes? ¡Ese es nuestro sitio!

El casi inexplorado sur londinense comenzó hace ya unos años a aparecer en alguna que otra guía gracias a Brixton, uno de los barrios transformados en zona de ocio para aquellos modernos que buscaban alternativas al centro de la ciudad. Este fenómeno, que se desarrolla cada equis tiempo en toda urbe que se precie por la gentrificación del centro y la expulsión de los locals de éste, ha continuado evolucionando y, poco a poco, se ha extendido al sur del sur.

 

El nuevo barrio de moda en Londres está al sur del sur: bienvenidos a Tooting

 

 

Así es como ha alcanzado Tooting, a donde llegarás montado en la Northern Line –sí, un poco irónico que sea precisamente esta línea la que te lleve-. Tooting Broadway es tu parada.

Las calles de Tooting huelen a curri y suenan a acentos procedentes de lugares exóticos. Los alegres colores de los saris, la tez oscura de sus vecinos y el nombre de muchos de sus establecimientos te confirman de inmediato que te encuentras en todo un mundo dentro de un barrio.

Es precisamente esa diversidad étnica, formada en su mayoría por hindúes, pakistaníes y ceilandeses la que, desde hace un tiempo, atrae a jóvenes urbanitas en busca de lo auténtico. Gente con ideas nuevas y ansias de transformación que apuesta por la perfecta sincronía entre lo tradicional y lo moderno. Entre lo auténtico y lo exótico.

La boca del metro te escupe al cruce entre Tooting High Street y Mitcham Road. Para tomarle el pulso al barrio, lo más acertado es poner rumbo al primero de los dos mercados que gobiernan Tooting.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What’s you favourite place in the market? ….. #tooting #market #london

Una publicación compartida de Broadway Market Tooting 1936 (@bwmarkettooting) el

En la entrada a Broadway Market los vendedores ambulantes permanecen de pie junto a mesas repletas de frutas y verduras. Como en cualquier mercadillo de cualquier lugar del mundo, los gritos a viva voz son los encargados de captar la atención de los clientes.

Entra en el recinto del mercado y sé consciente por ti mismo: aquí el ambiente cambia. Broadway Market abrió sus puertas por primera vez en 1936, pero poco tiene que ver aquel mercado de mediados del siglo XX con lo que encontrarás hoy.

Siga leyendo en traveler.es