Trabajadores de Exxon Mobil exigen el pago de prestaciones y pasivos laborales

foto: Luis K. parada

Este jueves, los trabajadores de la petrolera, Exxon Mobil, se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para exigir a la empresa estatal venezolana Pdvsa, que les sean cancelados los pasivos laborales y las prestaciones sociales que le adeudan a mas de 10 mil empleados.

LaPatilla.com

Raul Valera, representante y coordinador de la plata socialista, indicó “queremos hacer el enlace con las transnacionales para buscar coadyuvar este conflicto de nuestros pasivos laborales”





Aseguran que desde el 2008, año en el que empezó la querella con la transnacional, el fallecido presidente Hugo Chávez le hizo una retención de 5 mil 200 millones de dólares “para revertir el daño social, moral y económico” a todos los hombres y mujeres que allí laboraban, a lo que la Exxo Mobil accedió, pero hasta la fecha no les ha sido cancelado y el retraso ha generado una deuda por intereses que sobrepasan los 25mil millones de dólares.

Aseguran que mientras el estado no cancele ese dinero, el mismo le pertenece al patrono originario que es la Exxon Mobil. Indicaron que también fue entregado un documento a la embajada estadounidense, de la cual esperan recibir colaboración para tener respuestas inmediatas de Exxon Mobil.