Trabajadores de la CVG Ferrominera protestan por incumplimiento de pago (Fotos) #20Sep

Trabajadores de la CVG Ferrominera protestan por incumplimiento de pago (Fotos) #20Sep

 

A través de la red social Twitter, se difundieron imágenes de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana Ferrominera Orinoco (CVG Ferrominera) protestando a las afueras de la entrada de la fábrica en Puerto Ordaz, estado Bolívar.





lapatilla.com

Las quejas surgieron a raíz del irrespeto al tabulador salarial, pues la empresa incumplió el pago de la quincena como les correspondía y los trabajadores no han cobrado.

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, comunicó que “suspendieron la entrega de listines de pago, constancias de trabajo y nadie puede salir de vacaciones hasta nuevo aviso” en las empresas de Guayana.

El día anterior, los trabajadores del turno de 3 pm a 11 pm paralizaron sus actividades laborales en la fábrica por este motivo. Asimismo, reclaman un pago de BsS 50 que les habían prometido y que no se les ha hecho efectivo debido al cierre del Banco de Venezuela que se encuentra dentro de la planta, según información del portal digital Venepress.