Venezuela descarta cualquier interrupción del servicio eléctrico a Brasil

Venezuela descarta cualquier interrupción del servicio eléctrico a Brasil

foto: MINCI

 

El Gobierno bolivariano descartó la interrupción del servicio eléctrico a Brasil. esto lo acordó en un encuentro que sostuvo con la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, la tarde de este jueves y donde también participó el gobernador deL estado Bolívar, Justo Noguera.

LaPatilla.com





La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza,  al culminar la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores. Asimismo, reafirmó el compromiso de fortalecer las alianzas productivas y comerciales para mantener las buenas relaciones entre ambos países.

Brasil adeuda a Venezuela la suma de 40 millones de dólares en materia energética y la misma no ha sido cancelada debido a “las sanciones y bloqueos” a la que ha sido sometida Venezuela por parte de los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea. El canciller de Brasil, Aloysio Nunez, explicó en días pasados que la cancelación de la deuda no ha sido posible ya que falta “un camino financiero” que permita efectuar el pago a la compañía venezolana CORPOELEC.